Cualquier ciudadano estadounidense o residente permanente legal (LPR) que necesita establecer su relación con un pariente elegible que desea venir o permanecer en los Estados Unidos de forma permanente y obtener una tarjeta de residente permanente (también llamada tarjeta verde).
Para personas que sean elegibles y actualmente se encuentran en los EE. UU. que puedan presentar su solicitud sin salir del país. En esta solicitud, despues de tener una peticion aprobada puede aplicar por ser residente permanente de los EE. UU.
Si su Tarjeta de Residente Permanente (Tarjeta Verde) o su Tarjeta de Permiso de Trabajo está próxima a vencer o ya está vencida, debe renovarla. Debe solicitar un reemplazo si su tarjeta se extravió, se dañó, se la robaron, nunca la recibió o si contiene información incorrecta.
Puede convertirse en ciudadano estadounidense despues de ser Residente Permanente legal de 3 a 5 años Cuando se convierte en ciudadano de los EE. UU., esto significa que tendrá los mismos derechos que todos los ciudadanos nacidos en los Estados Unidos. El proceso de ciudadanía también se conoce como la Solicitud de Naturalización.